Por la emergencia sanitaria por Covid-19, un grupo de financieras otorgó prórrogas en los créditos adquiridos con anterioridad para renovación de flota de taxis, rutas y corredores a los transportistas de la Ciudad de México.
Se trata de Volvo Financial Services, Mercader, Autofin, Su Auto, Mifel, Afirme, Santander y Daimler, que otorgaron periodos de 3 y 4 meses a los concesionarios que lo soliciten y cumplan con las condiciones establecidas por cada una.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que pactaron con estas instituciones privadas.
[nota_relacionada id=991582]
“En apoyo al transporte concesionado es que tanto en el transporte de autobús de ruta y corredor, así como taxis, hemos estado hablando y trabajando con las instituciones financieras que suelen financieras que suelen financiar la adquisición de autobuses y taxis.
“Nos hemos sensibilizado sobre la situación que está viviendo el transporte por la baja de demanda y reducción de ingresos. En todos los casos han aceptado que se puedan diferir el pago de créditos”, dijo en videoconferencia en compañía de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.
[nota_relacionada id=991471]
Por Carlos Navarro
psc