Haz tu denuncia aquí

Financieras dan prórrogas en créditos a transportistas de la CDMX por emergencia sanitaria

NACIONAL

·

Por la emergencia sanitaria por Covid-19, un grupo de financieras otorgó prórrogas en los créditos adquiridos con anterioridad para renovación de flota de taxis, rutas y corredores a los transportistas de la Ciudad de México.

Se trata de Volvo Financial Services, Mercader, Autofin, Su Auto, Mifel, Afirme, Santander y Daimler, que otorgaron periodos de 3 y 4 meses a los concesionarios que lo soliciten y cumplan con las condiciones establecidas por cada una.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que pactaron con estas instituciones privadas.

[nota_relacionada id=991582]

“En apoyo al transporte concesionado es que tanto en el transporte de autobús de ruta y corredor, así como taxis, hemos estado hablando y trabajando con las instituciones financieras que suelen financieras que suelen financiar la adquisición de autobuses y taxis.

“Nos hemos sensibilizado sobre la situación que está viviendo el transporte por la baja de demanda y reducción de ingresos. En todos los casos han aceptado que se puedan diferir el pago de créditos”, dijo en videoconferencia en compañía de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

[nota_relacionada id=991471]

Por Carlos Navarro

psc

Temas