Haz tu denuncia aquí

Familiares de presos desconocen protocolos en caso de contagio por COVID-19

El 85 por ciento de los familiares de personas privadas de la libertad en cárceles mexicanas no conoce los protocolos de actuación

NACIONAL

·

El 85 por ciento de los familiares de personas privadas de la libertad en cárceles mexicanas no conoce los protocolos de actuación que se aplican en caso de que los internos se contagien de COVID-19.

Así lo indica una encuesta realizada por Documenta desde el pasado 4 de abril a más 700 familiares de internos de prisiones mexicanas sobre la situación en la que se encuentra la población penitenciaria ante la pandemia.

Sofía Talamantes, coordinadora de Sistema Penitenciario y Reinserción Social de Documenta, señaló que la cuestión de salud es la principal preocupación de los familiares de internos.

Las primeras medidas que se dieron ante la emergencia sanitaria, dijo, fueron los cambios en la visita y que se tomaba la temperatura, pero se han modificado, incluso en algunos estados ya se suspendió totalmente el acceso a familiares.

El 52 por ciento de los encuestados aseguró que no recibieron información sobre medidas implementadas por la pandemia, mientras que el 46 por ciento señaló que la recibió afuera de los centros penitenciarios o el día de la visita familiar.