Haz tu denuncia aquí

¡Este es el único municipio que no tiene casos de Covid-19! Así lo ha logrado

NACIONAL

·

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en el territorio mexicano suma más de mil muertes por Covid-19 y 12 mil 872 casos confirmados, sin embargo, hay un municipio en Tabasco que ha sido el único en el estado que hasta el momento no ha reportado ningún paciente con el virus.

Se trata de Jonuta, localizado en la región del río Usumacinta, que debido a sus medidas preventivas no ha registrado ni un solo caso de coronavirus desde que se presentó la emergencia sanitaria en todo el país.

En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez, el presidente municipal, Francisco Filigrana Castro dio a conocer que desde el 18 de marzo se comenzaron a llevar a cabo las medidas de contención para evitar el contagio.

[nota_relacionada id=990055]

Los habitantes siguen recomendaciones

Detalló que al ser un municipio con 39 mil habitantes desde el mes pasado las autoridades realizaron retenes sanitarios, colocaron agua, jabón y gel antibacterial en diversos puntos del lugar, además de que tomaron la temperatura de la ciudadanía con termómetros digitales.

De igual forma restringieron el acceso a la demarcación, por ello están bloqueados los puntos están ubicados en la caseta de San José, en los límites con Centla; en la caseta de Monte Grande, sobre la carretera Ciudad-Pemex-Jonuta; en la Glorieta del Sax, sobre la carretera Jonuta a Palizada; y en la Caseta de los Pájaros, ubicada en la carretera Zapatero a Jonuta.

Indicó que se desinfectaron todas las zonas en las que hay aglomeración de gente y se pidió a los habitantes no salir de sus casas durante la noche, como una especie de toque de queda.

Durante la conversación, señaló que esto no hubiera sido posible sin la coordinación de las autoridades sanitarias locales, gobierno municipal y la disposición de la población de seguir las recomendaciones.

[nota_relacionada id=990045]

Escucha los detalles aquí

[nota_relacionada id=991383]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas