Haz tu denuncia aquí

Reitera atención gratuita Barbosa a enfermos de Covid-19

El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no se puede obligar a los hospitales privados a que reciban a pacientes

NACIONAL

·

Luego de que se presentara una queja por falta de atención en hospitales privados de Puebla, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que no se puede obligar a los hospitales privados a que reciban a pacientes ya sea que estén contagiados por Covid-19 o no, al aseverar que en el sector salud estatal “todo el que lo requiera” será recibido.

“Me vale el acuerdo federal y si los poblanos no los quieren recibir en los privados, nosotros los vamos a atender, se fueron a atender a un hospital privado sin dinero, que vayan al sector público los atendemos de forma íntegra y gratuita”.

[nota_relacionada id=990887]

En el Hospital Ángeles acudieron tres comerciantes de la Central de Abastos quienes confirmaron que tenían el virus, pero sólo uno fue recibido y los otros dos no argumentando que ya no había espacios para ellos.

Comentó que si bien hay un convenio que firmó la Federación con hospitales privados, como gobierno estatal están enfocados a brindar atención a los poblanos durante la emergencia sanitaria.

“Si son gentes que no tenía recursos y que fueron al hospital derivado del convenio federal eso es algo que nos rebasa a nosotros, no podemos forzar a los hospitales privados a que los atiendan, nosotros los curamos, si se presenta cualquier poblano, que vayan a los públicos, ahí los atendemos de manera completa, integral y gratuita”, pronunció.

Por su parte, el secretario de Salud (SS), Jorge Humberto Uribe Téllez, refirió que el acuerdo que se hizo por parte de la Federación con estos nosocomios no es para pacientes infectados por Covid-19, sino que es para bajar un poco la presión del servicio público que se está viendo incrementada por la pandemia.

Sin embargo, precisó que son en patologías específicas, pero para ello deberá comprobarse que el hospital que envié al paciente que está rebasado y que ya hizo el esfuerzo por colocar ese paciente en algún otro inmueble.

[nota_relacionada id=990971]

Industria automotriz necesaria para reactivar economía

Para el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, la industria automotriz es indispensable, por lo que espera que la Secretaría de Economía autorice que puedan regresar a su actividad diaria.
De hecho, consideró positiva la idea de catalogar este sector como prioritario a fin de lograr una reactivación económica estatal y nacional.

“Quien determina la parte sustancial de una actividad económica es Economía Federal y ellos son los que van a determinar pronto la reactivación económica calendarizadas esperemos a que Economía federal sea la que determine si es esenciales para la estrategia nacional la actividad automotriz, para mí, sí lo es”, aseveró.

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Temas