Paciente con Covid-19 intenta arrojarse de azotea de hospital; SSC CDMX lo salva

NACIONAL

·

La mañana de este miércoles, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México  (SSC CDMX) evitaron que un paciente con Covid-19 internado en el Hospital General “Enrique Cabrera” se arrojara de la azotea.

A través de un comunicado, la SSC CDMX informó que elementos de vigilancia del Hospital ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón fueron alertados por los médicos que indicaron que el paciente de 29 años diagnosticado con Covid-19 presentaba una crisis nerviosa.

[nota_relacionada id=985657]


Los oficiales de la SSC CDMX expusieron su vida con el paciente de Covid-19

El joven paciente salió por las escaleras de emergencia y subió a la azotea, por lo que las autoridades médicas activaron el código negro. Los oficiales reforzaron sus medidas preventivas de contagio con el uso de careta, cubrebocas y guantes de latex para detener al paciente enfermo de Covid-19 y se trasladaron a la azotea donde el hombre intentaba arrojarse al vacío.

La SSC CDMX indicó que luego de intercambiar un diálogo y utilizar técnicas de persuasión durante 15 minutos, le hicieron observar al paciente que su exposición sin protección podría provocar la propagación del virus. A pesar de esto, el hombre se mantuvo en su intención de lanzarse del edificio, por lo cual los uniformados lo detuvieron para impedir el suicidio.

Después de la detención, bajaron al paciente quien fue nuevamente colocado en su cama. La SSC CDMX reiteró su labor de brindar auxilio y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad física, aún cuando sus integrantes se expusieron "con valentía y convicción su vida" a contagiarse de Covid-19.

[nota_relacionada id=985563]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

Temas