Haz tu denuncia aquí

Naucalpan desmiente que vaya a multar por no usar cubrebocas

NACIONAL

·

Este día en redes sociales circuló la versión sobre supuestas multas de 4 mil 344 pesos que se aplicarán en Naucalpan a las personas que no utilicen cubrebocas e insistan en salir a la calle para cuestiones no esenciales.

Lo anterior derivado de la activación de la Fase 3 de la pandemia por COVID-19, lo cual fue desmentido por el director de Comunicación Social de la alcaldía, Alberto Bastida.

Bastida Salazar, quien forma parte del Consejo Municipal de Emergencia para Atención del COVID-19, que se instaló en Naucalpan el pasado 18 de marzo y que sesionó esta tarde, indicó que el Consejo no tiene facultades para autorizar sanciones económicas, en su caso estas tendrían que ser propuestas ante el cabildo y éste aprobarlas; lo cual, no ha sucedido.

[nota_relacionada id=983635]

Cabe hacer mención que dicho consejo está integrado por la Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles; el Primer Síndico, Maximiliano Alexander Rábago, y la Segunda Regidora, Graciela Alexis Santos García.

Así como por los titulares del IMAS, OAPAS, la Dirección de Seguridad Ciudadana, las Secretarías de Servicios Públicos, Gobierno, del Ayuntamiento, Administración y Tesorería, así como el Sistema Municipal DIF y la Dirección de Comunicación.

Escucha aquí nuestro podcast sobre coronavirus

Por Pablo Cruz Alfaro

ovh

Temas