Haz tu denuncia aquí

Inicia la Fase 3 del Covid-19 en México, confirma López-Gatell

NACIONAL

·

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dio por iniciada la Fase 3 de la estrategia para hacer frente a la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Hoy queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de contagios, de hospitalizaciones, pero que debemos seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles", dijo.

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1252619617190592512?s=20

En La Mañanera, el subsecretario explicó que los brotes por coronavirus en las distintas regiones del país superan los mil casos, por lo que es necesario decretar esta nueva fase.

[nota_relacionada id= 982358]

El funcionario agregó que se mantienen las medidas de contención que se dieron a conocer el pasado jueves, en el que se extiende hasta el 30 mayo la jornada de Sana Distancia.

https://twitter.com/HLGatell/status/1252587819186434048

También se ratifica la segmentación del virus en zonas específicas del país donde hay el registro de muchos contagios, como es el caso de las grandes urbes, y la nula transmisión en otros municipios.

"En las cuatro regiones que tiene consideradas el Consejo de Salubridad General superamos los mil casos en cada región, en algunos como la región centro más de 4 mil casos; esto quiere decir que en todas las regiones del País tenemos una propagación extendida, aunque esta propagación sea en parches. Tenemos brotes activos y tenemos propagación en el territorio con más de mil casos que son características importantes de fase de ascenso rápido", dijo.

MÁS SOBRE LA MAÑANERA:

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1252573355678392320

Por Francisco Nieto | Redacción Digital El Heraldo de México

Gzm