Haz tu denuncia aquí

Tareas virtuales contarán para calificación, Jalisco no perderá calendario escolar

NACIONAL

·

Las clases a distancia para los alumnos de todos los niveles escolares, implementadas a raíz de la contingencia sanitaria por coronavirus, salvarán el calendario escolar 2019-2020. Los trabajos realizados por los alumnos serán calificables en el promedio final en 15 mil instituciones públicas y privadas de Jalisco.

Se implementó una guía de emergencia para orientar a los maestros sobre cómo reforzar los conocimientos que muchos niños quizás no asimilen a cabalmente durante este periodo de aislamiento social obligatorio. La guía se entregará esta semana a los docentes.

“Habrá actividades remediales cuando se reanude la actividad presencial o el ciclo escolar. Todo está previsto en la guía que se empieza a distribuir a los más de cien mil profesionales de la Educación”, dijo el titular de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes.

[nota_relacionada id= 948390]

Los niños permanecerán en casa con clases virtuales hasta que finalice el mes de abril, pero las tareas programadas en este periodo sí son evaluables.

“Hemos hecho uso de las tecnologías de la información y la comunicación para hacer llegar de manera oportuna esta información a cada casa. Pero también hay muchas comunidades donde la tecnología no cuenta con el estándar para poder hacer esta gestión y ahí han sido relevantes las cadenas de profesores y representantes de padres de familia en las escuelas”, añadió.

[nota_relacionada id= 948152]

Por lo pronto, en unos días más habrá un receso para las vacaciones de Semana Santa y de Pascua, pero después continuarán las clases virtuales. El próximo 30 de abril de nueva cuenta se analizará el escenario de contagios por coronavirus en la región para decidir si continúa el método virtual o ya retoman las clases presenciales.

https://twitter.com/GobiernoJalisco/status/1245773672662446080?s=20

Recrea Digital es la plataforma para la regulación del aprendizaje en educación básica. Se cuentan con mil accesos para que maestros y alumnos de secundaria, telesecundaria se capaciten en programación, informática y robótica, entre otras materias.

POR REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

ialc

Temas