Por no respetar las recomendaciones sanitarias emitidas por el Gobierno Federal y Estatal, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Tamaulipas, clausuró un inmueble en el que se llevaba a cabo la entrega de apoyos del programa federal Bienestar a los adultos mayores.
El evento en el que se encontraban expuestos cientos de abuelitos se llevaba a cabo en el ejido Alfredo V. Bonfil, hasta donde llegaron elementos de la Policía Estatal y Protección Civil de San Fernando.
Antes del evento, las autoridades locales y estatales ya habrían entregado oficios al personal del programa federal Bienestar para suspender dicho acto.
[nota_relacionada id=949675]
Sin embargo los colaboradores del súper delegado, José Ramón Gómez Leal, ignoraron las recomendaciones poniendo en riesgo a los abuelitos.
Cabe señalar que durante la semana se ha llevado entrega de apoyos federales a beneficiarios de diferentes programas en la entidad, exponiendo a la población a contagio del Covid-19.
Pese a ello el representante del gobierno federal en Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal ha hecho caso omiso a las indicaciones del gobierno de Tamaulipas para evitar contagios.
Por: Carlos Juárez
dhfm