En Tamaulipas fue cancelada la intención de aplicar una Ley Seca ante la emergencia sanitaria del COVID-19, confirmó el subsecretario de ingresos del Gobierno, Maurio Guerra Martínez.
Sin dar una explicación de qué motivo la cancelación, confirmó que en base a un análisis se determinó que no habrá ley seca.
[nota_relacionada id=949161]
"El tema y la aplicación de la misma, en el plano, en el análisis que se hizo finalmente en Tamaulipas no se va a aplicar", declaró.
Incluso a través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca, informó que dicha medida no se va aplicar en la entidad.
"En el transcurso del día ha trascendido la versión de que en Tamaulipas se decretará LEY SECA. Les informo que es FALSO que esto vaya a suceder en nuestro estado", publicó.
https://twitter.com/fgcabezadevaca/status/1245865788889694210
Fue después del medio día de este jueves que se informó dicha medida y que entraría en vigor a partir del 3 de abril.
[nota_relacionada id=949186]
Incluso se había establecido que aquellos negocios que no suspendieran la venta de alcohol serían sancionados hasta con 47 mil pesos.
Cabe señalar que en el área de alcoholes de diversas tiendas comerciales, se observa a una gran cantidad de personas haciendo compras de pánico, pues aunque no habrá ley seca, temen de un desabasto del líquido.
Por: Carlos Júarez
dhfm