Haz tu denuncia aquí

Servidores de la Nación, desafían al COVID-19 para seguir apoyando

Ángel Zapata de 23 años, camina varias colonias para notificar a los adultos mayores que este mes deben recibir el doble de pensión

NACIONAL

·

En plena emergencia sanitaria por el coronavirus, los servidores de la nación y encargados de repartir programas sociales desafían al virus y continúan con la dispensa de apoyos para adultos mayores, becas, pensiones para personas con discapacidad o el programa producción para el bienestar.

Ángel Zapata es uno de los casi 25 mil servidores de la nación que no detienen su labor durante la pandemia porque es una de las actividades prioritarias para el gobierno federal.

[nota_relacionada id=947145]

El joven de 23 años, camina varias colonias de San Juan del Río, Querétaro, para notificar a los adultos mayores que este mes deben recibir el doble de pensión. Durante marzo y abril, el gobierno va a dispensar cerca de 40 mil millones de pesos en plazas públicas como parte de los programas jóvenes construyendo el futuro, adultos mayores, personas con discapacidad, becas para el bienestar Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el futuro y las Universidades para el Bienestar Benito Juárez.

Aunque Ángel reconoce, en entrevista con EL HERALDO DE MÉXICO, que tiene temor a ser contagiado de COVID-19, hay dos motivos que lo llevan a seguir adelante: la satisfacción de ayudar a los adultos mayores y discapacitados, pero también la situación económica que lo obliga a no detenerse.

Todos estamos expuestos, incluso con las medidas preventivas, sí es temor, pero no mucho si atendemos las medidas, pero es muy satisfactorio poder ayudarlos y prevenirlos”, dice.

A través del Plan DN-IIIE del Ejército, señala que los servidores de la nación fueron capacitados sobre el coronavirus COVID-19 y aplicar un protocolo de sana distancia en la emergencia sanitaria , así como entrega de información de auxilio.

Las distintas instancias, como las Becas Benito Juárez, han reportado el reparto de los programas en canchas deportivas, escuelas y auditorios públicos donde se ve a los asistentes sentados en sillas separadas, con sana distancia. [nota_relacionada id=946131]

POR MISAEL ZAVALA

eadp

Escucha aquí nuestro especial sobre coronavirus: