La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero pidió poner atención a las violencias domésticas para proteger las mujeres, niñas y niños durante la Jornada de Nacional de Sana Distancia por la pandemia del Covid-19.
En la Cuarta Reunión de Estrategias contra las Violencias de Género, realizada por videoconferencia, Sánchez Cordero hizo un llamado a la solidaridad en torno al momento que vive el país.
Dijo que se debe estar muy al pendiente de las violencias domésticas y de otro tipo que pueden hacer vulnerables a las niñas, niños, adolescentes y mujeres en estos momentos de aislamiento social.
[nota_relacionada id=948590]
“Tenemos que manejar una comunicación efectiva, oportuna y veraz. No es momento ni de grillas, ni de confrontaciones, ni de mezquindades ante una situación como la que vive el país en la que lo que debe interesarnos a todos es la unidad y la salud de las y los mexicanos”, señaló.
Sánchez Cordero pidió a las áreas relacionadas con la atención de las violencias a intensificar sus esfuerzos de comunicación para dar a conocer a la población sus servicios de apoyo.
Dijo que se debe destacar las actividades esenciales el funcionamiento de los refugios y centros de atención para mujeres víctimas de violencia, sus hijas y sus hijos, las guarderías y las instancias infantiles.
En el encuentro virtual participaron las presidentas del Instituto Nacional de las Mujeres, Nadine Gasman Zylbermann, y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Mónica Maccise Duayhe, entre otros.
[nota_relacionada id=948592]
Por: Paris Alejandro Salazar
dhfm