Haz tu denuncia aquí

Pruebas de Secretaría de Salud no sirven, denuncia paciente de Covid-19

NACIONAL

·

Tania, hija de Martha, la primera mujer que murió por Covid-19 en México y que también tiene la enfermedad, denunció nuevamente algunas negligencias al aplicarse la prueba del coronavirus, pues indicó que de acuerdo a las muestras que le realizó la Secretaría de Salud algunos de sus familiares no presentaban el virus.

De acuerdo a la paciente, después de la muerte de su madre de 61 años, el pasado 23 de marzo, varios de sus familiares se tomaron la muestra en un hospital privado, ella, su hermano y hermana, así como una menor dieron positivo a Covid-19, sin embargo, estas dos últimas dieron negativo en el test realizado por las autoridades sanitarias federales.

[nota_relacionada id=947961]

En entrevista con Salvador García Soto, explicó que actualmente ella se encuentra aislada en su casa, presenta un cuadro leve de neumonía; mientras tanto, su hermana se encuentra grave y su padre también tiene neumonía, pero todas las pruebas del virus han sido negativas.

Tania es hija de Martha, quien regresó de Madrid, España, el 16 de marzo, donde se pudo haber infectado. Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), nadie del personal de sanidad identificó que Martha tuviera síntomas; sin embargo, al día siguiente presentó fiebre y fue trasladada al hospital ABC Observatorio, donde falleció días después.

La paciente pidió a la ciudadanía tomar en serio la pandemia, no salir de sus casas para evitar contagios y de no poder ser así, extremar precauciones como lo es la sana distancia y el lavado recurrente de manos.

[nota_relacionada id=946425]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=937254]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA