Lo que se realizó ayer en el centro de Cuajimalpa, para dispersar a peatones por la contingencia sanitaria de Covid-19, no es lo correcto.
Así lo señaló la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien explicó que a través de un mensaje telefónico le manifestó su molestia al alcalde Adrián Ruvalcaba, mientras que la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, lo iba a buscar.
“No nos parece que sean los métodos, evidentemente hay que informar a la población, hay que explicarle. Nosotros estamos utilizando las mismas patrullas para el voceo, pero creemos que hay que darle información antes de estos métodos.
“No estamos de acuerdo. Estamos de acuerdo en que la policía nos ayude e informe a la población, que haya un llamado permanente (...) un llamado ahí a que sea dentro del marco democrático”, sostuvo en una videoconferencia con medios de comunicación.
[nota_relacionada id=948474]
Enfrentamientos con locatarios en Cuajimalpa
A través de redes sociales se difundieron imágenes de funcionarios de dicha Alcaldía, acompañados por policías, donde llaman a la población a regresar a su casas, pues dicen que van a sanitizar distintos puntos.
Incluso hubo enfrentamientos con locatarios de un mercado de la zona, quienes no querían dejar de vender comida a pesar de las medidas extraordinarias por la contingencia sanitaria.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/888448668304712
La mandataria capitalina dejó abierta la posibilidad de usar los más de 12 mil altavoces para vocear mensaje por esta contingencia.
Además, con la puesta en marcha del mensaje que mandan las patrullas de la policía capitalina a través de sus altoparlantes, se tienen contemplado más de este tipo, pero con distintas palabras.
[nota_relacionada id=948502]
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20
Por Carlos Navarro Ruiz
mypr