Jóvenes mexiquenses respaldan a personas en situación vulnerable

Ayudan a quienes carecen de un trabajo fijo; el gobierno del Estado lleva médicos a domicilio para la atención de adultos mayores

Jóvenes mexiquenses de entre 15 y 20 años, estudiantes de preparatoria y universidad en instituciones privadas, llevaron a cabo una colecta de productos de primera necesidad para personas que no tienen trabajo fijo o que viven al día y enfrentan una situación económica difícil por la emergencia sanitaria.

[nota_relacionada id=945830]

Por medio de Mexicanos ayudando mexicanos, organización que crearon hace un par de semanas, los muchachos, vecinos de Naucalpan y Atizapán, iniciaron el acopio de víveres y artículos de limpieza, el 23 de marzo, por redes sociales y grupos de WhatsApp.

Hasta el momento han entregado 500 despensas, en beneficio del mismo número de familias de Tepatlaxco. Hicieron el acopio, en estacionamientos de centros comerciales de Naucalpan y en el parque Naucalli.

La finalidad es llevar ayuda a más personas que enfrentan una situación económica complicada, como empacadores o acomodadores de autos.

También, el gobierno del Edomex anunció que 120 mil adultos mayores que en la entidad se tienen registrados por padecer diabetes o hipertensión, recibirán atención y medicamentos en sus hogares, para no exponerlos a posibles contagios y cuidar su salud.

El gobernador Alfredo Del Mazo detalló que cinco mil cuidadoras de la salud llevarán hasta sus hogares esquemas de medicina preventiva. Explicó que, para tratar las enfermedades respiratorias, el sector Salud estatal cuenta con 900 respiradores, y 100 más serán adquiridos, para llegar a mil.

[nota_relacionada id=946834]

Por Leticia Ríos

eadp

Escucha aquí nuestro especial sobre coronavirus:

Temas