Haz tu denuncia aquí

Hemos actuado con responsabilidad en Yucatán: senador Ramírez Marín

NACIONAL

·

La bancada del PRI en el Congreso de Yucatán siempre ha sido responsable, pese a que se les señale por no apoyar las iniciativas del gobernador Mauricio Vila para hacer frente a la crisis económica y sanitaria por el Covid-19, aseguró el senador Jorge Carlos Ramírez Marín.

“No es decir no porque no, sino tiene que quedar muy claro que nuestra posición es de responsabilidad. Es no, porque no conocemos todos los datos. No, porque nos falta información. No por frenar la economía de Yucatán. Estamos muy conscientes de lo que se necesita”, señaló.

Hace unos días, Vila envió al Congreso local dos iniciativas. Una de ellas era para redistribuir mil 500 millones de pesos, ya presupuestados, para ejercerlos en programas que permitan paliar los efectos de la crisis económica que dejará el Covid-19; la segunda era un crédito de mil 780 millones de pesos que se destinaría a obra pública.

La primera, dijo el también vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, fue aprobada por mayoría pues con esos recursos se atenderá a la población con programas, así como despensas, entre otras acciones.

Segunda iniciativa

Sin embargo, la segunda (la del empréstito de mil 780 millones de pesos) no se aprobó porque en este momento no se puede hablar de obras, cuando la prioridad es la salud, además que de que puede llevar a la entidad al endeudamiento, pues hace unos meses el Congreso aprobó un crédito de 2 mil 600 millones para seguridad.

“Lo más importante ahorita no son las obras, lo más importante ahorita es el tema de salud. Esperamos a ver como venimos en salud y después vemos qué obras faltan porque si no lo que va a pasar es que nos vamos a quedar cortos. Ese es el temor que hagamos un movimiento antes de tiempo y terminemos endeudando al estado en lugar de propiciar su crecimiento económico y crearle un problema serio al estado”, explicó.

En este sentido, Ramírez Marín dijo que habrá que esperar los recursos que enviará la Federación, incluso el domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará una serie de apoyos, y de hacer falta pues se revisará y con información, poder aprobar una iniciativa similar.

Por último, llamó a atender primero al personal de salud “que es el primer frente de batalla” ante la pandemia y después dar facilidades a la gente para que se pueda quedar en su casa. [nota_relacionada id= 943386]

Por Redacción Digital El Heraldo de México

kyog

Temas