Haz tu denuncia aquí

Exige PRD plan de condonación fiscal para enfrentar crisis de Covid-19

NACIONAL

·

Para enfrentar la crisis financiera que se vive por la contingencia del Coronavirus, la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriela Quiroga, propuso al Gobierno de la Ciudad de México, la condonación del 100 por ciento de impuestos en los pagos del predial, agua y multas fiscales, durante la vigencia de la Declaratoria de Emergencia por el Covid-19.

La condonación se debe dar a partir del 20 de marzo hasta el primer bimestre del año 2021, como medida de mitigación.

“En estos momentos es cuando los ciudadanos más nos necesitan, por ello es urgente emprender acciones para apoyar, impulsar y fortalecer la economía de las familias, comercios y negocios de la Ciudad de México, en congruencia con las políticas sociales de la actual administración tanto local como federal”, expuso la diputada local.

[nota_relacionada id=948412]

Atención para las alcaldías más afectadas

Pidió que la condonación del suministro de agua, se dé, principalmente en las Alcaldías en donde se ha presentado mayor escasez como Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Azcapotzalco y Tláhuac.

“No estamos en época de estiaje, por lo que las recomendaciones de sanitización no se cumplirán porque no hay agua y eso arriesga a la población al contagio, por ello se deben aplicar medidas públicas urgentes para abastecer sin clientelismo político, a todas y cada una de las colonias que se encuentran con falta de suministro de agua, mediante su distribución a través de pipas que sean totalmente gratuitas”, detalló Gabriela Quiroga.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/888695728280006

Exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum gestionar con la Comisión Federal de Electricidad la condonación de los pagos del servicio de suministro de energía eléctrica desde la declaratoria de Emergencia, hasta que en tanto no se decrete formalmente el levantamiento de las restricciones sanitarias correspondientes.

Piden se condone un 100% las multas fiscales

También destacó que los trabajadores del sector privado e independientes son los que resienten las consecuencias del confinamiento, pues se ven afectados en sus ingresos diarios impidiendo que se cubran necesidades básicas de alimentación y sustento de sus familias, tales como el pago de renta, créditos, servicios e impuestos.

Por ello, solicitó que se condone el 100 por ciento las multas fiscales, recargos y gastos de ejecución con anterioridad a la emergencia, en donde se pague únicamente el crédito principal de la contribución omitida más su actualización de adeudos anteriores.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/888448668304712

Esto a partir del 20 de marzo, con un plazo de hasta 90 días, en los impuestos sobre Adquisición; Inmuebles, Predial, Nóminas; Tenencia o Uso de Vehículos; Prestación de Servicios de Hospedaje; Suministro de Agua; Descarga a la Red de Drenaje; Control Vehicular (Refrendo), así como multas por Infracciones a las Disposiciones Fiscales distintas a las obligaciones de pago.

Además, exigió que se condone el dos por ciento del pago sobre nómina, agua y predial a empresas y negocios que mantengan su planta laboral intacta, ya que los empresarios no están generando ingresos y tienen la obligación de seguir pagando renta y nómina, por lo que, de esta manera, se contribuye a mantener las fuentes de empleo y a que no se pierdan los trabajos de los habitantes de la capital.

[nota_relacionada id=948413]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313?s=20

Por Jorge Almaquio Chagoya

mypr

Temas