Haz tu denuncia aquí

Enrique Alfaro solicita al gobierno retirar el bloqueo para ingresar pruebas rápidas

NACIONAL

·

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro solicitó al gobierno federal retirar el bloqueo que no deja ingresar las pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19), esto después de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) no autorizó las 20 mil que pidió del extranjero.

Lo que nosotros queremos en Jalisco, que el gobierno federal por las razones que haya sido, levanten este bloqueo para poder realizar pruebas preventivas.

En entrevista con Salvador García Soto, descartó la explicación del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, quien aseguró que hasta el momento no hay ninguna prueba avaladas por las organizaciones internacionales.

[nota_relacionada id=946245]

Sin embargo, el gobernador aseguró que la FDA (Food and Drug Administration: Administración de Medicamentos y Alimentos?? o Administración de Alimentos y Medicamentos) ya avaló una prueba rápida demonológica y otras tres moleculares.

Después de que se diera a conocer que había calificado como “traición a la patria" no permitir realizar las muestras para detectar la enfermedad, Enrique Alfaro descartó que Lopéz-Gatell sea un traidor, sin embargo, sí indicó que no se deberían de ocultar las cifras.

Lo que no me parece es que sea correcto estar diciendo cosas que no son. La FDA tiene acreditados por lo menos una prueba rápida inmunológica y tres moleculares rápidas de entre 5 a 45 minutos para tener un resultado.

Indicó que el gobierno debería realizar mas pruebas, debido a que en otros países está por el millón de revisiones. Descartó que sean tan pocos los contagiados pues no se han realizado las suficientes muestras.

Es imposible que no haya un subregistro porque hasta la fecha se han realizado 12 mil 278 pruebas. Estados Unidos ha aplicado un millón 110 mil. Hay algo que no está bien.

[nota_relacionada id=947961]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=547253]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA

Temas