Haz tu denuncia aquí

En Veracruz implementan operativo para trasladar a paciente con síntomas de coronavirus

a Secretaría de Salud investiga la probable causa de muerte de un trabajador del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) con síntomas sospechosos de coronavirus 2019

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud investiga la probable causa de muerte de un trabajador del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) con síntomas sospechosos de coronavirus 2019.

La tarde del pasado miércoles, personal de Bomberos de Xalapa, de la Policía Estatal y de la Secretaría de Salud extrajeron al paciente, de iniciales N.L.M., de su domicilio y trasladado al Centro de Alta Especialidad (CAE).

En ese momento, se dio a conocer que la persona portaba síntomas de coronavirus, sin embargo, falleció camino al hospital, al parecer por un paro cardiorrespiratorio.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud dio a conocer que se aplicó una prueba post-mortem al trabajador del Órgano de Fiscalización, para descartar o confirmar la presencia del virus en su organismo.

[nota_relacionada id=949161]

Cabe destacar que en una circular enviada por la Auditora General del Orfis, Delia González Cobos, se le solicita al personal no difundir noticias falsas ni especulaciones tras el deceso del trabajador.

“Es muy lamentable que en las redes se esté manejando información no confirmada sobre la causa de su muerte”, explica el comunicado de la dependencia.

En la misiva la funcionaria indicó que los trabajadores que estuvieron cerca del trabajador, los días 17, 18 y 19 de marzo, “están sanas”.

Cabe señalar que se prevé que en próximas horas, la Secretaría de Salud de a conocer si el trabajador portaba o no el virus y así agregarlo a la lista de fallecimientos por COVID-19.

[nota_relacionada id=949079]

Por: Jésus Ruiz

dhfm

Temas