Haz tu denuncia aquí

En busca de la cura del COVID-19 en México; expertos opinan sobre el tratamiento

NACIONAL

·

Para hablar sobre las posibles curas y tratamientos contra el COVID-19, las medidas y pruebas que se realizan a los infectados para descartar que son portadores del virus, expertos en medicina opinan sobre lo que el sistema de salud está realizando ante la crisis sanitaria que atraviesa México.

Lilia Gordon, especialista en medicina crítica y neumologa, señaló que si tienen un paciente con sospecha de COVID-19, y el cuadro es leve tendría que aislarse en cuarentena, si se demuestra que porta el virus y se encuentra en casa después de 14 días, se tiene que realizar una segunda prueba para saber si es negativa, y que puede quedar libre de la enfermedad.

"Se toma la decisión de internar al paciente cuando el paciente tienen síntomas específicos de coronavirus, como la dificultad respiratoria y su presión arterial es baja", señaló la doctora para saber qué personas puede ser candidato de hospitalización.

Dijo además que se deben realizar tomografías a los pacientes para detectar si es grave o está avanzada la enfermedad y qué medidas se tomarán con el paciente.

Es difícil no solo en la parte médica, sino en la parte psicológica

Por su parte, el doctor Federico Rodríguez Weber, médico internista y docente de la Facultad Mexicana de Medicina de la Universidad La Salle, dijo que es muy "pesado" para los pacientes y familiares que están asilados y presentan esta patología.

"Se tiene que descartar que otro familiar no tenga el COVID-19"

Revive la entrevista en Análisis Político con Javier Solórzano

https://youtu.be/K8NC92-KopY
[nota_relacionada id=947281]

Escucha el especial coronavirus:

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV