Haz tu denuncia aquí

Elecciones en Coahuila e Hidalgo reanudarán cuando exista certeza de no contagios: Benito Nacif

NACIONAL

·

Después de que tras una discusión que se extendió por tres horas, la cual se desarrolló a través de una sesión virtual, el consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), decidió suspender temporalmente las elecciones de Hidalgo y Coahuila, las cuales se desarrollarán el próximo 7 de junio.

En entrevista con Blanca Becerril para El Heraldo Radio, el consejero del INE, Benito Nacif, señaló que la decisión fue tomada priorizando la salud de todos los ciudadanos de estos estados, pues a pesar de que ya existía un calendario en el que se estipulaban las fechas de estos procesos,  la contingencia por el Covid-19 no permiten su realización.

[nota_relacionada id=948327]

Proceso electoral implica contacto

El consejero electoral destacó que el llevar a cabo estos procesos implica indudablemente el contacto de personas, desde los candidatos con los ciudadanos durante sus campañas, hasta los ciudadanos que participan y organizan las elecciones.

Nueva fecha

Benito Nacif comentó que la nueva fecha de estas elecciones se decidirá una vez que exista certeza en torno a los no contagiados por el nuevo virus, sin embargo, señaló que en Hidalgo los alcaldes que resulten electos deberán tomar posesión los primeros día de septiembre por lo que se estima que la elección se realice antes de dicha fecha.

Asimismo recalcó que esto solo es una estimación, pues se estará a expensas de lo que ocurra y como se desarrolle la epidemia de Covid-19 en el país.

[nota_relacionada id=948230]

Escucha la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/888588684957377

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb

Temas