El gobierno de Oaxaca decretó el cierre de hoteles, centros comerciales, playas, concentraciones religiosas y otras actividades no esenciales además de la restricción en la venta de bebidas alcohólicas para evitar la propagación del COVID-19.
El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que las medidas de restricción se ejecutarán a partir de este día y hasta el 30 de abril tras la declaración de Emergencia Sanitaria que emitió el Consejo de Salubridad General (CSG).
Garantizó el abasto de alimentos durante la cuarentena y advirtió que quien cometa robos y saqueos a tiendas y comercios se les aplicará "todo el peso de la ley".
[nota_relacionada id=949569]
Elementos de la Guardia Nacional (GN), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública se encargarán de la vigilancia de los negocios e invitarán a la ciudadanía que aún se encuentre en las calles a regresar a sus hogares de manera voluntaria.
El gobernador precisó que se estableció el cierre de hoteles y servicios de hospedaje para actividades turísticas; playas, restaurantes los cuales sólo podrán ofrecer alimentos para llevar.
Además de centros comerciales, plazas públicas, concentraciones religiosas y la suspensión de bebidas alcohólicas a partir de las 18:00 horas.
Bajo las medidas sanitarias, se mantendrán en servicio las farmacias, bancos, gasolineras, gaseras, el sector salud, mercados, supermercados, tiendas de autoservicio, abarrotes, transporte público y de carga; expendios de producto de limpieza, aeropuertos y terminales de autobuses.
Estas acciones permitirán salvar vidas ante una pandemia que ha causado graves afectaciones a nivel mundial, dijo.
[nota_relacionada id=949538]
Por: Carina García
dhfm