Haz tu denuncia aquí

Científicos tenemos la intención de generar políticas efectivas ante esta crisis: Heriberto Avelino

NACIONAL

·

Preocupados por la situación adversa que atraviesa el país debido al Covid-19, la comunidad científica mexicana ha lanzado una iniciativa para vincular esfuerzos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para El Heraldo TV, el doctor Heriberto Avelino, investigador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), destacó que la comunidad científica trabaja para generar políticas efectivas ante la crisis desatada por el brote de Covid-19.

[nota_relacionada id=948510]

https://youtu.be/HF5okmySgXc

Comunidad científica busca vincularse

El investigador del INAH señaló que con el fin de vincularse a la lucha contra la pandemia, se lanzó una convocatoria para solicitar a los científicos del país a que se propongan como voluntarios y a quienes tengan proyectos en curso soliciten la ayuda que se está ofreciendo.

Asimismo destacó que tras 24 horas de haber lanzado la convocatoria 400 voluntarios se han registrado todos dispuestos a vincularse y poner lo mejor de sus habilidades de forma gratuita por el bien de los ciudadanos y la nación.

[nota_relacionada id=948502]

Entre los proyectos que se han inscrito el especialista destacó el diagnóstico para detectar Covid-19 a través de Rayos X y la elaboración de modelos matemáticos que ayuden a  predecir los contagios.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/888677758281803

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?show_id=4272343&theme=dark&playlist=show&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=left&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true&color=f91c55" width="100%" height="350px" frameborder="0"></iframe>

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb