Ante el posible aumento de casos de coronavirus, Arturo Dávalos, presidente municipal de Puerto Vallarta, está tomando algunas medidas para prevenirse en caso de que los pacientes infectados tengan desenlaces fatales y mandó cavan 500 fosas en el panteón municipal.
Esta medida, según comentó el funcionario se debe para evitar que la situación los tome “desprevenidos” y se requieran los espacios donde enterrar lo antes posible los cuerpos de los fallecidos.
“Dios no lo quiera, tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos, estamos haciendo 500 fosas dobles en los panteones del municipio. Dios no lo quiera, pero debemos de prepararnos”, así lo informó durante una de las sesiones del Ayuntamiento.
[nota_relacionada id=949474]
Además, adelantó al cabildo que en caso de requerirse más recursos para afrontar esta emergencia, podría solicitar al Congreso del Estado que autorice un reajuste en las partidas del crédito que recientemente les fue aprobado y que asciende a 150 millones de pesos cuyo fin son obras de infraestructura básica, pero si es necesario, parte de este recurso se podría redireccionar en otros rubros que permitan atender esta epidemia.
Por: Mayeli Mariscal
dhfm