Haz tu denuncia aquí

BC suma 4 muertes por Covid-19, lanzan manual para manejo de cadáveres

NACIONAL

·

El secretario de Salud de Baja California, Óscar Alonso Pérez Rico, reportó hoy el cuarto deceso por Covid-19 en el estado.

Al transmitir a través de redes sociales, el funcionario estatal informó que en 24 horas previas se detectaron nueve casos positivos más de coronavirus en la entidad.

En total hay 52 personas infectadas con este virus, de las cuales 14 están asistidas por ventiladores , indicó Pérez Rico.

El Secretario dijo que están buscando más ventiladores ya que en el sector de salud público y privado de Baja California se cuenta con 200.

Lanza BCS el Manual de Manejo de Cadáveres por Covid-19

En Baja California Sur, se ha emitido un Manual para el Manejo de Cadáveres el cual fue solicitado por el Gobernador del Estado, como parte de la contingencia por Covid-19.

Este Manual, ya fue aprobado y distribuido a todos las funerarias del estado a fin de que estas, tomen en cuenta nuevas medidas para el manejo, preparación y traslado de cadáveres con Covid-19.

Dentro de las medidas destacan:

  • No velar el cadáver
  • Habrá un tiempo mínimo de despedida con pocos miembros de la familia
  • No habrá embalsamamiento del cuerpo
  • Especial atención en la desinfección de áreas donde se encuentra el cuerpo
  • Uso de bolsas de contención de cadáveres con cierre hermético
  • Uso de equipo especial para el personal de funerarias
  • No se realizarán autopsias a menos que haya una disposición legal para ello

Blanca Pulido Medrano, quien tiene a su cargo la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, agrego que si bien, no esta prohibido el enterrar el cuerpo completo, es más recomendable el método de incineración, para garantizar de mejor manera, el evitar ser contagiado, pues la infección por el virus Covid-19 es la principal causa de la muerte.

[nota_relacionada id= 947818]

Por Atahualpa Garibay y Germán Medrano

kyog

Temas