Haz tu denuncia aquí

Arquidiócesis llama a quedarse en casa durante Semana Santa por Covid-19

NACIONAL

·

La Arquidiócesis Primada de México exhortó a los mexicanos a permanecer en casa durante el periodo de Semana Santa ante la contingencia sanitaria que se vive por el Coronavirus Covid-19.

Carlos Aguilar Retes, arzobispo Primado de México, señaló que la Santa Sede y la Iglesia en México han asumido suprimir las expresiones religiosas y mandar, vía virtual, las celebraciones litúrgicas.

Ante la inminencia de nuestras celebraciones de la semana mayor, recordando que la normatividad que la Santa Sede y la iglesia en México hemos asumido de suprimir las expresiones religiosas como los viacrucis, y de mandar solamente mandar vía virtual las ceremonias litúrgicas, por eso: quédense en casa, es nuestra recomendación, es por el bien de todos, por solidaridad con todos”.

A través de un mensaje difundido por redes sociales, el Cardenal afirmó que el hogar es el mejor lugar para unirse espiritualmente.  

Quédese en casa, en nuestra recomendación, es por el bien de todos, por solidaridad con todos, quédese en casa”.

Por el mismo medio, agradeció a los sacerdotes que han hecho un esfuerzo magnífico para hacer llegar sus celebraciones a su comunidad respectiva.

“Que nuestra respuesta sea también ejemplar”, sentenció.  

[nota_relacionada id=949351]

https://twitter.com/ArquidiocesisMx/status/1245864925630590977?s=20

Por REDACCIÓN DIGITAL EL HERALDO DE MÉXICO

jram