Anuncia Coahuila bolsa de mil mdp para atender contingencia del COVID-19

El gobernador de Coahuila anunció una bolsa de mil millones de pesos que se aplicará en la entidad para atender la contingencia provocada por el COVID-19

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, anunció una bolsa de mil millones de pesos que se aplicará en la entidad para implementar medidas con el fin de atender la contingencia provocada por el COVID-19.

Tras desarrollarse una reunión extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, Riquelme Solís aseguró que se dispondrá de 200 millones de pesos para anticipo a participaciones a los 38 municipios; 400 millones en obras a iniciar en los próximos días; 200 millones para la compra de paquetes alimentarios y de higiene que serán entregados a la población en lo general y 200 millones más para compra de insumos para la contingencia.

Por otro lado, aseguró que actualmente el estado tiene una capacidad para aplicar 200 pruebas diarias para detectar COVID-19, sin embargo en los próximos días se espera llegar a las 700.

[nota_relacionada id=949186]

“Ahorita estamos comprando un equipo para Saltillo, Monclova, Piedras Negras, Torreón y la Región Carbonífera. Eso nos va a ayudar a tener seiscientas pruebas diarias, en un tiempo de tres o cuatro horas. Estarán a partir del viernes. Ahorita tenemos capacidad para 200 diarias", afirmó el mandatario estatal.

También se implementarán, en las entradas al estado, cercos sanitarios para vigilar la entrada de personas con síntomas de COVID-19 y se realizará una campaña para concientizar a los paisanos de Estados Unidos, para pedirles que no visiten el estado durante la contingencia.

Finalmente, Riquelme Solís anunció que se evaluará la posibilidad de modificar el horario para la venta de alcohol en Coahuila y descartó que se vaya a aplicar ley seca.

[nota_relacionada id=949161]

Por: Alejandro Montenegro

dhfm

Temas