Haz tu denuncia aquí

Adquiere Querétaro 12 cápsulas para traslado de pacientes con COVID-19

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud del estado informó que a fin de atender probables traslados de personas infectadas con el COVID-19 y evitar la expansión del contagio, adquirió 12 cápsulas de aislamiento XE.

De acuerdo con la información dada a conocer, para la adquisición de este equipo se realizó una inversión de 1 millón 17 mil 698 pesos.

“La cápsula XE está inspirada en las cámaras neonatales que protegen a los recién nacidos de bacterias y virus. Funciona controlando la presión atmosférica que permite el aislamiento del paciente”, explicó la Secretaría de Salud.

Hasta el momento han llegado dos cápsulas; una fue asignada al Centro Regulador de Urgencias Médicas de la Secretaría de Salud y la otra a la Cruz Roja Mexicana Delegación Querétaro.

Distribución de cápsulas en municipios

Las diez restantes se distribuirán de la siguiente manera: cuatro para el municipio de Querétaro, dos para San Juan del Río, dos para Cadereyta y dos para Jalpan.

Asimismo, se informó que, a la fecha se tiene un acumulado de 32 casos confirmados de COVID-19 en el estado de Querétaro.

De ellos, 13 han sido dados de alta sanitaria, 15 tienen sintomatología leve y continúan con manejo en su domicilio, tres se encuentran en el hospital, de los cuales dos están graves, y se ha registrado un fallecimiento.

[nota_relacionada id= 945234]

Por Fernando Paniagua

kyog

Temas