Haz tu denuncia aquí

Vecinos de Tlalnepantla piden utilizar el nuevo hospital de Valle Ceylán para pacientes con Covid-19

Los vecinos del municipio enviaron una solicitud al gobernador Alfredo Del Mazo Maza para habilitar el hospital de Valle Ceylán

NACIONAL

·

Vecinos del municipio de Tlalnepantla, solicitaron a las autoridades de federales y estatales, rehabilitar las instalaciones del nuevo hospital del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que sustituirá al de Valle Ceylán, para atender la atender a pacientes de la pandemia por COVID-19.

El ex regidor de Tlalnepantla, José Luis Cortés, señaló que si se están rehabilitando espacios como centros de convenciones y hoteles, como parte del PLAN DN III; por qué no aprovechar las instalaciones del nuevo hospital, actualmente sin uso.

El nuevo hospital, ubicado en la zona oriente del municipio, en la colonia, Jorge Jiménez Cantú, tiene un avance actual del 70 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Empezó a construirse en 2013; pero luego de los sismos del 2017, el gobierno estatal anunció que se acelerarían los trabajos de construcción para sustituir al de Valle Ceylán, que fue cerrado por daño estructural.

[nota_relacionada id=977070]

Los vecinos del municipio enviaron una solicitud al gobernador Alfredo Del Mazo Maza y a la legislatura del Edomex, para para que solicite al gobierno federal, la rehabilitación del nuevo hospital, para atender casos de coronavirus.

Es un derecho humano el que todos tenemos a la salud, la población que está siendo perjudicar por no utilizar el hospital; que es de de medio millón de personas, que eran pacientes del que se cerró”.

“Si el gobierno del Estado, le solicita al gobierno federal, a las Secretarías de la Marina y de la Defensa Nacional con base al Plan DNIII contra esta pandemia, se puede hacer una inversión que ahí se va a quedar y puede seguir siento hospital”.

El Subdirector de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, Victor Durán señaló que el gobierno ya cuenta con 30 hospitales COVID-19, que serán utilizados para la atender la pandemia.

“No tendríamos ahorita la posibilidad, tiene que ver con infraestructura y avance de la construcción. Específicamente, requeriría de la instalación de espacios donde se pueda dar oxígeno a través de ventiladores a pacientes, que lo requieran”.

“Estaríamos desviando la atención y recursos a una unidad, cuando tenemos otras, que nos van a apoyar para sacar esto adelante”, señaló el funcionario.

La instalación de Valle Ceylán que fue cerrado en 2017, atendía a 280 mil derechohabientes del ISEM, vecinos de Tlalnepantla y el resto otros municipios, como Tultitlán. [nota_relacionada id=976942]

Por Leticia Ríos

psc

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Temas