Los integrantes del Cabildo de Pachuca aprobaron la suspensión de los tianguis de la Ciudad y del servicio de los parquímetros en la capital del estado durante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19.
La asamblea municipal decidió implementar nuevas medidas adicionales para prevenir contagios de la nueva cepa del coronavirus, por lo que tampoco estarán abiertos los mercados municipales ni los tianguis de la ciudad.
Entre las nuevas disposiciones del ayuntamiento capitalino destacan que las funerarias públicas y privadas deben adoptar las medidas sanitarias de sana distancia, por lo que en los velorios no deben haber más de 20 personas reunidas en un mismo espacio.
Asimismo, los registros familiares distintos a nacimientos y defunciones quedarán suspendidos durante la contingencia sanitaria, por lo que estas medidas entrarán en vigor a partir de este lunes.
[nota_relacionada id=978143]
El pasado 19 de marzo el ayuntamiento de Pachuca aprobó el cierre de los establecimientos públicos como cines, teatros, bares, centros nocturnos, jardines, entre otros, para reducir la conglomeración de espacios públicos en la capital del estado.
Pachuca se ubica como el municipio donde se registran la mayor cantidad de casos de Covid-19 en el estado, al acumular 25 enfermos con seis defunciones, por lo que en total se contabilizaron 70 enfermos en la entidad con 13 decesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (SSa).
Por: José García
psc