Haz tu denuncia aquí

Querétaro: Estudiantes de educación básica volverán a clases vía Google y YouTube

NACIONAL

·

El próximo lunes, los estudiantes de educación básica y escuelas públicas en el Querétaro regresarán a sus actividades académicas por la vía de un proyecto de educación a distancia a través de diversas plataformas virtuales.

La Secretaría de Educación y la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), podrán en marcha, a partir de la próxima semana la denominada estrategia de Educación a Distancia de la mano de Google y YouTube.

El objetivo es, según explicó el titular de la Secretaría de Educación, Alfredo Botello, brindar a los estudiantes de escuelas públicas del nivel básico labores educativas a través de herramientas virtuales.

“El objetivo es darles contenidos que serán reforzados cuando se retomen las clases presenciales”, indicó Botello Montes.

El funcionario explicó que, para quienes no cuenten con equipos de cómputo o estén en áreas sin acceso a internet, la USEBEQ hará llegar cuadernillos de trabajos con contenido en matemáticas y comprensión lectora.

En ese sentido, el coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echávarri Lary, agregó que se imprimirán 40 mil cuadernillos a distribuirse en las comunidades.

“La estrategia de Educación a Distancia es una medida de apoyo que busca establecer las bases de un sistema que contribuya a que los estudiantes refuercen las habilidades digitales para los trabajos del futuro.

La estrategia de Educación a Distancia es una medida de apoyo que busca establecer las bases de un sistema que contribuya a que los estudiantes refuercen las habilidades digitales para los trabajos del futuro”, sostuvo de Echávarri.

[nota_relacionada id=977187]

Escucha aquí nuestro podcast especial sobre coronavirus:

Por Fernando Paniagua

lhp

Temas