Haz tu denuncia aquí

Médico diabético consigue amparo

Luis Enrique Garay mencionó que desafortunadamente en la actualidad varios de sus compañeros padecen de alguna enfermedad crónico-degenerativa

NACIONAL

·

Luis Enrique Garay, médico internista del hospital 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social del municipio de Gómez Palacio, Durango, obtuvo una suspensión de oficio y de plano de amparo para evitar que trate a pacientes con COVID-19.

El juez cuarto de Distrito en la Laguna otorgó la medida al doctor Garay que, al padecer diabetes, tiene un factor de riesgo.

El hospital en que labora fue designado para atender casos de coronavirus, por lo que promovió el amparo para no ser obligado a atender casos y así quedar expuesto. El juzgado notificó a los directivos del IMSS para permitir que el doctor esté a resguardo en su hogar, para no poner en riesgo su salud.

Garay mencionó que desafortunadamente en la actualidad varios de sus compañeros padecen de alguna enfermedad crónico-degenerativa y están siendo obligados atender a pacientes con COVID-19.

Hay personas con alto riesgo y siguen trabajando porque a algunos les han negado la atención la valoración inicial”, dijo.

[nota_relacionada id=976624]

Por Sandra Gómez

eadp

Aquí puedes escuchar nuestro podcast del coronavirus:

Temas