Entre el 16 y 17 de abril, el número de personas intubadas como casos sospechosos y confirmados de Covid-19 en la Ciudad de México aumentó 31.4 por ciento: pasó de 356 a 468.
Ante este escenario, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que han entrado a una etapa delicada.
“En dos días hubo un incremento de 100 personas más intubadas en los distintos hospitales de la ciudad; Instituto Mexicano del Seguro Social; el INER; Nutrición; el General de México; Juárez; los cuatro hospitales COVID de la Ciudad de México; el IMSS; el ISSSTE; y hospitales privados.
[nota_relacionada id=978430 ]
“Así que estamos entrando en una fase delicada y de mayor incremento en el número de intubados y por eso seguimos recordando que hay que quedarnos en casa”, sostuvo en una videoconferencia con los medios de comunicación.
La mandataria capitalina explicó que en una de las reuniones diarias que participa con las autoridades sanitarias, se tocó el caso del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.
“Nos comenta que nunca en su historia había tenido tantas personas intubadas en su propio hospital, que son cerca de 70 en este momento.
“Es un llamado a la ciudadanía, a la población, es indispensable que sigamos manteniendo las medidas de sana distancia y de quedarnos en casa de no ser necesario que sea indispensable salir de nuestra casa”, agregó.
[nota_relacionada id=978368]
Por: Carlos Navarro
dhfm