Haz tu denuncia aquí

En Puebla, prohíben consumo y venta de bebidas alcohólicas "en la calle"

Miguel Barbosa Huerta anunció la emisión de un decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos y tiendas

NACIONAL

·

Debido a la pandemia por Covid-19, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, anunció la emisión de un decreto para prohibir la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos como restaurantes, tiendas, o en la calle, además de que analiza que se impongan sanciones de no respetarlo.

Explicó que “ante la falta de actividad de las personas, se empiezan a reunir en lugares públicos a beber, ha derivado en riñas, en otros hechos que descomponen las relaciones sociales, puede derivar, porque yo no soy mucho de los que creen que está pasando mucho de eso, en violencia familiar”.

[nota_relacionada id=977281]

Aclaró que la medida no aplicaría en supermercados, sino la prohibición se aplicará en la calle (que de por sí ya es falta administrativa), restaurantes abiertos, tiendas, centros comerciales u otros donde se permita su consumo.

Dijo que es una medida que tiene que ver con la situación en los niveles de contagio de Covid-19 para hacer más rígida la permanencia de las personas en sus viviendas.

Aprovechó para resaltar que bares, antros o negocios de juegos ya no tendrían por qué estar abiertos.

A diferencia del decreto para que se usen cubrebocas en lugares públicos, en este se aplicarían sanciones a quienes incumplan, mismas que se encargarían de aplicar los 217 ayuntamientos del estado.

Por ello instruyó al consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz para que perfile el decreto y este viernes lo firme, pues Puebla entró a las características de fase 3 de la contingencia desde hace dos semanas.

[nota_relacionada id=977280]

Por: Claudia Espinoza

dhfm

Aquí puedes escuchar nuestro podcast del coronavirus:

Temas