Haz tu denuncia aquí

AMLO hace llamado a médicos y enfermeros de 60 años o más a atender pacientes NO Covid-19

AMLO pidió a médicos, enfermeros de 60 años o más unirse a la lucha contra el Covid-19, les pidió tratar a pacientes NO INFECTADOS con coronavirus

NACIONAL

·

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a los médicos y enfermeros de 60 años o más a sumarse a la lucha del sector salud, ante la pandemia del Covid-19.

OJO, el mandatario no pidió que se unieran a los hospitales en los que tratarán el coronavirus sino a las instituciones donde trabajan para tratar padecimientos o emergencias de otro tipo; alejadas del Covid-19.

"Los que están sanos y deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones. No en hospitales Covid-19 sino en hospitales", explicó desde un principio el mandatario.

[nota_relacionada id=976599]

Además, recalcó que dejarán unirse a quien quiera siempre y cuando no tengan una enfermedad crónica. El mandatario explicó que quienes se queden apoyar, compensación del 30% sobre su salario porque ya trabajan en instituciones de Salud.

“Consideramos que si los médicos y enfermeras que estén sanos de 60 a 65 años que voluntariamente deseen ayudar, podrían participar trabajando en sus mismas instituciones, no en hospitales Covid-19 o donde se atendería a enfermos de Covid.

Sino en hospitales en donde se tienen que seguir atendiendo otros padecimientos y siempre y cuando no tengan una enfermedad, ellos saben que no sean hipertensos, que no tengan obesidad, diabetes, y si están sanos, aun de 60 a 65 años pueden si voluntariamente lo desean ayudar”.

En la conferencia de prensa, el titular de la Coordinación Nacional Médica del INABI, Alejandro Svarch Pérez dijo que el personal médico que sea reclutado no estará expuesto al contagio del coronavirus, ya que atenderán a pacientes ajenos a la pandemia.

“Hacemos un atento y muy cariñoso llamado a todas nuestros médicas, a todas nuestras médicos, enfermeras y enfermeros que tengan entre 60 y 65 años y que no tengan enfermedades crónicas, a que se unan a Médicos del Bienestar.

Este personal estará debidamente protegido debido a que su labor se realizará en un Hospital No Covid, y esto lo hacemos para reforzar áreas de los Hospitales No Covid-19, donde el personal de esas áreas se ha sumado a la atención de pacientes infectados, de esta manera cumpliremos el objetivo de garantizar que todos los pacientes afectados tengan una atención multidiciplinaria.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México/ Paris Salazar.

vbs

Escucha aquí nuestro podcast especial sobre coronavirus: