Haz tu denuncia aquí

93% de médicos mexicanos no tienen material necesario contra Covid-19: ENCUESTA

NACIONAL

·

Ante la contingencia sanitaria de coronavirus (Covid-19) 93 por ciento de médicos encuestados en diversos puntos del país revelaron que no tienen el material suficiente para enfrentar la pandemia, señaló la Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR).

En entrevista con Alejandro Sánchez y Sofía García, Armando Herrera integrante de ANMR explicó que de acuerdo al sondeo realizado a mil 400 integrantes del personal de salud, no cuentan elementos esenciales como guantes, mascarillas y goggles, a pesar de que el gobierno federal ya había repartido los insumos.

Además en esta encuesta levantada la semana pasada, el 100 por ciento de los médicos destacó que sus unidades médicas no se encuentran equipadas para recibir a los enfermos de Covid-19.

[nota_relacionada id=967944]

La realidad de los médicos

Durante la conversación en Informativo el Heraldo Fin de Semana, Herrera explicó la situación que viven los médicos en el país, pues dijo que esto no es algo que suceda a causa de la pandemia, sino que se ha presentado desde hace varios años.

Puntualizó que la contratación masiva de médicos para el IMSS, ISSSTE y otros servicios de salud se suscita después de que el año pasado 42 mil personas aplicaron para ser médico general, sin embargo solo se abrieron 8 mil plazas.

Finalmente, dijo que esta situación revela no solo las carencias de insumos para los hospitales y clínicas, sino también la urgencia de contratar más médicos y dar una remuneración justa.

[nota_relacionada id=977424]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=977244]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA