El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que no va a seguir el calendario impuesto por el gobierno federal para eliminar el periodo de continencia en algunos municipios en junio, pues consideró que la emergencia va a seguir hasta diciembre o hasta que exista una cura.
"Yo no le voy a hacer caso a esas medidas del señor (López) Gatell, porque yo no sé si lo mandan a mentir o miente porque a él le gusta hacerlo, pero lo que están haciendo es incorrecto, están engañando a la gente”, señaló en una entrevista radiofónica con Blanca Becerril para Heraldo Media Group.
El mandatario destacó que su gobierno fue el primero en tomar medidas ante la pandemia al suspender clases una semana antes de que el gobierno federal lo indicara, lo que ayudó a contener el virus en la entidad.
No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:
Consideró que el tardío manejo que ha hecho el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador sobre esta emergencia ha sido “desastroso”, lo que, aseguró, llevará al país a una crisis en más de un sentido.
A través de un video difundido en sus redes sociales, indicó que va a regresar los insumos repartidos por el gobierno federal pues dijo que son una ofensa, y no sirven para nada.
"No acepto que México sea el basurero de los desechos de China.
Dejen de recibir porquerías y mándenos los insumos que requerimos con urgencia”, dijo el mandatario.
Señaló que los médicos merecen un equipo de trabajo más adecuado, así como condiciones salariales que los beneficien, por lo que no va a repartir los insumos al personal de salud del estado por no contar con los parámetros adecuados para evitar contagios.
Por Charbell Lucio
lctl