Haz tu denuncia aquí

'Se harían 200 ventiladores mecánicos semanales”, dice Francisco Domínguez sobre iniciativa ante el Covid-19

NACIONAL

·

La Secretaría de Salud ha enviado equipo médico a los estados del país, el cual ha sido criticados por los gobiernos respectivamente, pues los consideran de muy mala calidad, y ante la situación médica a la que se enfrenta el país, los insumos médicos son la clave para poder enfrentar la enfermedad y mantener protegidas tanto al sector salud como a la sociedad.

[nota_relacionada id=976919]

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro recibió ayer los insumos de salud entre los cuales se encontraban mascarillas, gel antibacterial, medicamento y batas; éstas últimas de muy mala calidad.

“Todo está bien, menos las batas; las batas no están ni para nadie, ni para un ciudadano para que tenga protección”, dijeron los médicos al gobernador de Querétaro al revisar los insumos recibidos.

Insumos médicos

El gobierno de Querétaro considera que el equipo es de baja calidad, sin embargo, decidieron adquirir insumos médicos antes de los que mandó el Gobierno Federal alrededor del país.

“Desde la primera semana de marzo compramos todo...tenemos todo listo; tenemos 50 mil trajes para médicos y enfermeras, goggles, tapabocas, doble guante y el cubrezapatos”, dijo Francisco Domínguez en entrevista con Adela Micha.

Ventiladores mecánicos

Además, el funcionario público se reunirá virtualmente con Zoé Robledo y la directora de Conacyt, Elena Alvarez Buylla, pues se adquirió una máquina de impresión en 3D para desarrollar y crear ventiladores mecánicos.

“Ya se aprobó con el apoyo del Gobierno Federal, en el Centro Nacional de Cardiología con pulmones artificiales para la certificación de Cefepris”, informó para El Heraldo Radio.

De todo lo que se está aprobando, el ventilador de Querétaro es el semiaprobado hasta este momento, y de ser aprobado, crearían 200 ventiladores mecánicos semanales, lo cual sería un beneficio a nivel nacional.

“Estamos trabajando muy fuerte para crear estos ventiladores mecánicos y poderlos usar no sólo en Querétaro, sino en todo el país”, afirmó el gobernador para el programa Me lo dijo Adela.

[nota_relacionada id=976907]

Entrevista completa aquí:

Por Redacción Digital El Heraldo de México

hfm