Jalisco anuncia nuevas medidas para prevenir contagio de coronavirus

El Gobierno de Jalisco ajustará las medidas de prevención de coronavirus, en donde se tendrá cero tolerancia a las aglomeraciones

A partir del próximo lunes 20 de abril, el Gobierno de Jalisco ajustará las medidas de prevención de coronavirus, así lo determinó en reunión con los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara en donde se tendrá cero tolerancia a las aglomeraciones en unidades deportivas, se establece el uso obligatorio de cubrebocas en supermercados, bancos, farmacias, tiendas de conveniencia y establecimientos cuya operación esté permitida.

Estas medidas, se dieron a conocer a través de un comunicado que emitió para sus afiliados el Consejo Coordinador de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) mismo que se posteó en sus redes sociales, adelantándose al anuncio oficial del Gobierno de Jalisco.

[nota_relacionada id=977656]

Otras medidas, es el prohibir el acceso al transporte público a las personas que no usen cubrebocas así como la facultad de los municipios para clausurar los negocios que permitan el acceso de clientes sin cubrebocas.

Los servicios de autobaño podrán seguir operando exclusivamente para los vehículos de transporte de carga y en caso de sorprenderse lavando un auto, se podrá proceder a la clausura; las vulcanizadoras y llanteras, se agregan como negocios esenciales y permanecerán abiertos.

Hasta el corte de las 13:00 horas del 16 de abril, en Jalisco se reportaron 178 personas positivas a coronavirus, de los cuales 61 se encuentran en Guadalajara, 53 en Zapopan, tres en Tlajomulco y dos en Tlaquepaque, todos municipios de la zona metropolitana. El municipio de Puerto Vallarta el de mayor número de fallecidos, con tres de las 11 defunciones por este virus.

[nota_relacionada id=977648]

Por: Mayeli Mariscal

dhfm

Temas