Haz tu denuncia aquí

Guardia Nacional vigila hospitales del IMSS en la frontera de Tamaulipas

NACIONAL

·

Elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en dos hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo; se trata de una medida de prevención en donde se atienden a pacientes con COVID-19.

De trata del número 11 de Nuevo Laredo y en el Hospital Regional 270 de Reynosa, donde los elementos fueron desplegados como se anunció desde el pasado 15 de abril por las autoridades del IMSS.

[nota_relacionada id=977258]

Se trata de un despliegue paulatino de su personal para brindar seguridad a los 184 hospitales, donde estas acciones se realizan de manera conjunta entre el IMSS y las secretarías de Defensa, Seguridad y la de Protección Ciudadana.

Son decenas de elementos que están en los diferentes accesos de los nosocomios, teniendo como finalidad resguardar los sitios.

Elementos invitan a la población a resguardarse en casa

En la zona sur de la entidad, específicamente en Tampico y Ciudad Madero, los elementos de la Guardia Nacional aplicaron un operativo donde le piden a la ciudadanía retirarse a sus casas.

[nota_relacionada id=977234]

Caminan por las principales plazas, así como las zonas bancarias y comerciales, la intención es que la población que aún sale de sus casas regresen lo más pronto posible para evitar contagios de coronavirus.

Foto: Carlos Juárez

Por: Carlos Juárez
BGM

Temas