Haz tu denuncia aquí

COVID-19: Se solidarizan trabajadores del sector turístico en Guadalajara

NACIONAL

·

Los trabajadores del sector turismo como de muchos otros, comienzan a padecer durante esta emergencia por coronavirus debido a que sus actividades se detuvieron al considerarse no esenciales y en Guadalajara, Jalisco, se hacen donaciones y ventas por parte de meseros y choferes que laboran en hoteles o que ofrecían servicios de recorridos a los principales atractivos de la ciudad.

La Tía Paz, un restaurante de comida familiar que se fundó desde 1926, pide a los clientes que apoyen comprando una docena de tamales con un costo de180 pesos y que ellos añadirán seis más, y se entregarán a médicos y enfermeras que atienden pacientes en los hospitales públicos de la ciudad. Parte del dinero recaudado, servirá para pagar la nómina de los empleados del Hotel Fénix, uno de los más tradicionales de la capital jalisciense.

“El tamal es un símbolo mexicano que representa la alegría de convivir en familia, los tamales son un alimento que atrae a la memoria momentos felices y entrañables, serán fuente de esperanza y mensaje de amor”, se lee en su cartel de esta campaña.

Los pedidos se hacen a través de un número celular 33 26992536 o por correo en: latiapaz.mx@gmail.com.

En otro hotel, Lafayette, los empleados se han solidarizado para bajarse el sueldo y que les puedan pagar a todos los empleados para que ninguno tenga que ser despedido o que se quede sin sueldo.

“Son momentos de solidaridad y de apoyarnos, queremos mantener nuestro trabajo”, dijo uno de los empleados, quien pidió guardar su nombre en el anonimato, pero pidió que la gente sea consciente de la situación que viven los negocios para salir adelante y que eviten salir si no es necesario.

En contraste, este medio día los choferes de camiones que ofrecen servicios de recorridos turísticos, se manifestaron en el centro de la ciudad para pedir que se les apoye porque desde que inició la contingencia no han trabajado y no han percibido ingreso. Los manifestantes se trasladaron en sus unidades, cerca de 20 camiones, en donde pidieron al gobierno estatal que les apoye.

Por Mayeli Mariscal

lhp

Temas