Haz tu denuncia aquí

161 países copatrocinan iniciativa mexicana que AMLO presentó al G20: EN VIVO

La propuesta evitará el acaparamiento de medicamentos, equipos, vacunas (cuando se tengan) para enfrentar este virus y que todos los países tengan acceso

NACIONAL

·

Juan Ramón de la Fuente, representante de México en la ONU, informó durante la conferencia mañanera del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que son 161 países los que copatrocinan la iniciativa que México presentó en el G20.

El pasado 26 de marzo el presidente se reunió con el grupo de los 20 más poderosos del mundo y les planteó una iniciativa para que exista un acceso equitativo a los productos sanitarios ante esta pandemia de Covid-19.

A continuación te presentamos la iniciativa que planteó AMLO y que el próximo lunes podría ser adoptado por la ONU/ OMS en todos los países que militan dentro de la organización:

"Observando con preocupación la amenaza que representa para la salud, la seguridad y el bienestar humanos la pandemia de la enfermedad por coronavirus de 2019, Covid-19, que se ha propagado por todo el mundo, así como los efectos multidimensionales y sin precedentes de la pandemia, incluida la grave disrupción de las sociedades, las economías, el comercio a nivel mundial y los viajes".

Además, enfatizaron que lo que buscan es que el acceso a los productos sanitarios es una prioridad. La accesibilidad, aceptabilidad y asequibilidad de los productos sanitarios de calidad garantizada.

https://youtu.be/6gbwLrVBYNU

Por: Redacción Digital El Heraldo de México.

vbs