Haz tu denuncia aquí

TEPJF avala receso en proceso de renovación de dirigencia de Morena

Alfonso Ramírez Cuéllar, puede reanudar el proceso de renovación de la dirigencia partidista hasta que termine la emergencia sanitaria

NACIONAL

·

El presidente provisional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, puede reanudar el proceso de renovación de la dirigencia partidista hasta que termine la emergencia sanitaria, concluyó el el Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Luego de que Alejandro Rojas Díaz Durán alegara que Ramírez Cuéllar no cumplía con la sentencia que le ordenó elegir una dirigencia por tres años (vía encuesta), el organismo precisó que el morenista está en vías de cumplir la orden.

"Una vez que termine la suspensión del proceso interno, decretada por la misma emergencia sanitaria, el Comité Ejecutivo Nacional y la Comisión Nacional de Justicia Partidaria de Morena deberán reanudar, de manera inmediata, las acciones tendentes a la renovación de la dirigencia", puntualizó el tribunal en un comunicado.

[nota_relacionada id=975632]

Aunque Ramírez Cuéllar permanecería en el cargo por cuatro meses, el receso causado por la contingencia podría llevar a que permaneciera por más tiempo en el cargo.

Retorna impugnaciones

El tribunal también determinó que debe ser la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, quien resuelva las 20 impugnaciones contra la convocatoria para renovar los órganos internos de Morena.

"Cuando se aduce la posible violación a los derechos políticos de la militancia, debe ser la instancia partidista la que resuelva, en primera instancia", concluyeron los magistrados.Además de la presidencia y la secretaría general, Morena renovará otras 19 carteras de su CEN, su Consejo y Congreso Nacional, así como los consejos y comités directivos estatales.

[nota_relacionada id=975615]

Por: Nayeli Cortés

dhfm