La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, explicó que en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México se han registrado un total de mil 656 casos confirmados y de ellos se tiene un registro de 355 personas intubadas.
Este número parecería importante, pero Sheinbaum destacó la importante labor que ha realizado la CDMX para evitar mayores contagios, ya que si no se hubiese reaccionado de la forma en la que se hizo, habría tres veces más contagios de los que se tienen actualmente.
De hecho, la jefa de Gobierno señaló que del domingo 12 de abril al jueves 16 de abril, los casos de personas confirmadas hospitalizadas e intubadas en la CDMX pasaron de 265 a 355 casos.
[nota_relacionada id=973834]
Sheinbaum dejó en claro que la actuación de las autoridades para determinar la emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor fue fundamental para que los hospitales no sufrieran una saturación y que el resultado fuera lamentable.
"Las medidas de distanciamiento físico que hemos tomado, han sido vitales para evitar la saturación del sistema hospitalario y salvar la vida de miles de personas.
"Si no las hubiéramos tomado los modelos científicos estiman que al día de hoy habría al menos tres veces estas personas hospitalizadas y para finales de abril cerca de ocho mil o diez mil, lo cual hubiera rebasado la capacidad de atención pero además seguiría creciendo hasta niveles cada vez mayores en los siguientes días", afirmó.
Tener paciencia es no arriesgar más vidas
Claudia Sheinbaum dijo que la CDMX debe ser paciente porque estas medidas se realizaron para no perder más vidas humanas.
La titular del Ejecutivo local insistió con el llamado de todos los días pasa la población: quédense en casa.
Con información de Carlos Navarro
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm