Haz tu denuncia aquí

Recortes al Senado por 250 mdp deberían ser destinados a COVID-19: PAN

NACIONAL

·

Víctor Fuentes Solís, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, afirmó que hasta donde "tengo entendido que ya quedó aprobada una partida adicional" de 250 millones de pesos (mdp) para destinarlos a medidas de atención del COVID-19, producto de los recortes de gastos superfluos en el Senado.

Entrevistado vía telefónica por Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga, el senador del PAN señaló que los recortes se hicieron "a sugerencia y exigencia de nosotros", aunque subrayó su incertidumbre de que sea bien destinado el recurso, ya que dijo no tener dudas de que el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo destinará "al propio gobierno federal".

[nota_relacionada id=975415]


"En México nos hemos quedado cortos en medidas preventivas y reactivas"

Lamentó que las medidas tomadas en el país han sido tardías tanto en la etapa preventiva como reactiva, pues mencionó que "nos estamos quedando muy cortos en buscar prórrogas, exenciones fiscales, subsidios, refinanciamientos" y apoyos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes).

Afirmó que la ayuda a los empresarios no es para ellos, sino para el mantenimiento de empleos. Además, calificó la medida del salario universal propuesta por su colega Damián Zepeda como "fundamental" y aseveró era algo que trabajaba el PAN desde la candidatura de Ricardo Anaya.

"Es una necesidad imperante. (...) Es indispensable que en estos momentos siga habiendo en lo posible, circulante, flujo, que la gente siga teniendo primero lo básico, lo elemental para poder alimentarse, en la medida más básica, pero posible."

Fuentes Solís aseguró que si se cancela alguna de las megaobras planteadas por el presidente de la República como la de Dos Bocas, del Aeropuerto o del Tren Maya "que no vemos para nada con buenos ojos su prosperidad", se podrían mantener programas de este tipo.


Aeropuertos debieron haber suspendido vuelos internacionales desde marzo

Respecto a los vuelos internacionales detalló que si se hubieran suspendido desde marzo o abril se habrían perdido alrededor de tres mil mdp, algo que consideró minúsculo respecto a las pérdidas económicas que se viven actualmente. Agregó que si se hubiera tenido más control en los Aeropuertos y protocolos adicionales no habría habido una crisis de contagio tan alta como la que hay ahora.

Entérate de los detalles en El Dedo en la Llaga.

Escucha la entrevista aquí.

Escucha aquí nuestro especial sobre el coronavirus.

[nota_relacionada id=975560]

Por: Redacción Digital El Heraldo Radio

AAF