Haz tu denuncia aquí

¡Que triste! Perros callejeros se quedan sin comida por contingencia

Comunmente las personas les regalan comida, les dan croquetas o les ponsen cuencos con agua, pero ante la contingencia sanitaria no hay quien les de algo

NACIONAL

·

Cientos de animales callejeros, entre perros y gatos, así como mapaches, sufren ante la falta de comida debido a que muchas personas han dejado de salir a la calle, además de que los centros turísticos del sur de Tamaulipas están vacíos, confirmó la presidenta de la Asociación Civil M.I.C.A.S.A, Rocío Patiño.

Manifestó que es común que las personas regalen comida, hagan donaciones de croquetas o les tengan sitios donde los perritos pueden beber agua o comer.

[nota_relacionada id=975787]

"En los grupos era que se estaban quejando de los lugares donde concurre gente, que ahora están los perros y los gatos, que nadie va a darle de comer incluyendo la playa, creo que el centro, no recuerdo pero iba a buscar las publicaciones", indicó.

Manifestó que ante la contingencia sanitaria, a los grupos protectores también se ha complicado salir a darles de comer a los canes.

"Ahorita no hay nadie que los mandé que comer, que andan los perros buscando que comer y andan buscando a la gente", añadió.

"Los que si me acuerdo son los de la playa porque vi que el ayuntamiento de Madero ha levantado algunos para llevarlos a esterilización y la gente decía que mejor los alimentarán también, quien no había quien fuera a la playa a alimentarlos", agregó la protectora de animales.

Manifestó que otro problema es en las colonias vulnerables donde las familias tienen mascotas, pues al no existir un ingreso tampoco se garantiza que tengan alimento.

"Eran el centro y colonias de escasos recursos en donde hay muchos animales y antes les daban pero ahorita quien les daba de comer no tiene empleo cómo les van a dar", finalizó Rocío Patiño.

[nota_relacionada id=975756]

Por: Carlos Juárez

dhfm

Temas