Durante la cuarentena para evitar contagios de coronavirus (Covid-19), se han visto animales en las calles de las ciudades en diferentes partes del mundo.
Aquí en México, en redes sociales circula un video donde se ve a un oso paseando aprovechando el aislamiento social, paseando por las calles de un complejo habilitacional en Monterrey, Nuevo León.
[nota_relacionada id=938631]De acuerdo a medios locales, el espécimen fue visto en dos lugares distintos y a diferentes horas del día.
El primer registro se reportó en Colonia Cumbres 5to. Sector, afuera de una casa, donde el oso negro se encontraba hurgando en botes de basura; después caminó a lado de automóviles buscando algo para comer.
La otra escena similar fue capturada por un conductor que se encontraba dentro de su auto y de repente observó al animal en su recorrido en la colonia Satélite Acueducto.
En el clip se puede observar como el gigantesco mamífero se acerca a los botes de basura buscando comida, cuando súbitamente encuentra una bolsa y se la lleva.
Medios locales afirman que esta no es la primera vez que los pobladores de la zona ven a un oso merodeando en las calles. En enero de 2018 hubo al menos 3 avistamientos de estos animales, que al parecer se aventuran fuera de su hábitat en busca de alimentos.
[nota_relacionada id=973655]Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA