María tiene 42 años de edad y padece hipertensión arterial sistémica, obesidad y disminución de su capacidad visual, por lo que pertenece al grupo de situación en vulnerabilidad por COVID-19.
Un juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de defraudación fiscal y permanecía en el Centro de Readaptación Social Duport-Ostión, en Coatzacoalcos Veracruz.
El defensor Público federal José Andrés López solicitó al director del centro carcelario el expediente clínico de la interna para tramitar ante el Juzgado Decimocuarto de Distrito, en esa ciudad, el cambio de medida cautelar por arresto domiciliario.
[nota_relacionada id=975944]
Luego de que el defensor ofreció testimonios y un dictamen en materia de trabajo social para demostrar que la mujer tiene arraigo en su hogar, la imputada obtuvo su libertad este miércoles y estará en su domicilio durante su juicio.
El juzgador le impuso una garantía económica de 15 mil pesos, además que debe permanecer en su domicilio, reportarse periódicamente a la Unidad de Medidas Cautelares y elementos policiacos vigilarán que cumpla estas medidas.
[nota_relacionada id=975869]
Por: Diana Martínez
dhfm