Una mujer de mediana edad, que presentaba síntomas similares a los del COVID-19, permaneció más de cuatro horas en la banqueta de una calle de Tecamachalco, en los límites de Naucalpan y Huixquilucan, sin recibir auxilio, esperando a una ambulancia para su atención.
En un video difundido en redes sociales, tomado por una joven que se acerca a auxiliarla; se observa a la mujer sentada en el piso, con tos severa y dificultad para respirar; mientras que a un lado hay una patrulla de tránsito municipal y dos elementos de la policía.
[nota_relacionada id=975905]La mujer estuvo esperando, desde el mediodía a una ambulancia, hasta después de las 16:00 horas que fue trasladada por una ambulancia de la Cruz Roja de Huixquilucan, a la a la clínica 194 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Naucalpan.
Los hechos ocurrieron en la esquina de Avenida de las Fuentes y Avenida de los Bosques, a donde llegaron elementos de la policía estatal.
“Estoy en la calle, en Tecamachalco. Me pare a ayudar a una señora porque no deja de toser, no puede respirar, ella usa el transporte público, vive sola y no puede respirar, me pare ayudar.
“Quédense en casa, esta es una realidad, que está afectando a todos”, comentó la joven que tomó el video, que circula en redes.
Las autoridades Naucalpan informaron que la mujer con los malestares respiratorios tenía que ser atendida por una ambulancia especial para COVID-19.
Al parecer se estuvo esperando a una ambulancia del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que no llegó.
Por: Leticia Ríos
iorm