Haz tu denuncia aquí

Morena pretende legislar para aprobar Ley de Amnistía y no un rescate económico: Damián Zepeda

NACIONAL

·

Damián Zepeda, integrante de la Comisión de Justicia en el Senado de la República, dijo que la bancada de Morena y el presidente Andrés Manuel López Obrador pretenden legislar para aprobar la Ley de Amnistía y no una Ley de Emergencia Económica que ayude a los mexicanos durante la crisis que desató el coronavirus (Covid-19).

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, explicó que de acuerdo a lo que habían argumentado los legisladores morenistas no se podía sesionar debido a que se carecían de las condiciones, sin embargo, cuando el presidente solicitó al Senado aprobar la minuta, estos señalaron que están dispuestos a reiniciar con los trabajos.

Parece increíbles que por semanas hemos estado presionando, haciendo un llamado que se apruebe un programa de apoyo económico emergente y Morena y el presidente tenía una negativa constante a sesionar (....) No han querido aprobar un programa de apoyo emergente y ahora resulta que por instrucción del presidente aprobar una Ley de Amnistía para sacar delincuentes de la cárcel, ahora sí quieren sesionar. O sea que para apoyar al delincuente sí y al ciudadano de bien ahí no.

[nota_relacionada id=972150]

El senador señaló que dicha ley para liberar personas privadas de la libertad por delitos menores, ya había sido propuesta desde hace muchos meses antes del Covid-19, y destacó que esto no disminuirá la curva de contagios dentro de los centros penitenciarios.

El plan económico del PAN

Zepeda explicó que la Ley de Emergencia Económica propuesta por acción Nacional pretende dar un apoyo universal básico a todas las familias, tal y como lo están haciendo otros países del mundo ante la contingencia sanitaria.

Además, apoyos fiscales para las micro, pequeñas y medianas empresas dañadas por la suspensión de la actividad laboral.

El senador panista Mauricio Kuri, escribió en su cuenta de Twitter que la iniciativa contempla otorgar 3 mil 207 pesos directo a personas que perdieron su empleo, así como 27 mil 500 pesos a los pequeños y medianos comerciantes.

[nota_relacionada id=972348]

Escucha los detalles

[nota_relacionada id=966882]

Por: Redacción Digital Heraldo Radio
MFA